Diez hombres armados y encapuchados burlaron la seguridad del lugar. El golpe se produjo a pocos metros de la Escuela de Cadetes José María Córdova y a la cárcel El Buen Pastor.
La sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá fue objeto de un cinematográfico robo en la madrugada de este martes. De acuerdo con testigos, la banda que perpetró el atraco estaba integrada por diez hombres que llegaron armados y encapuchados al lugar. Los delincuentes se movilizaban en cuatro vehículos.
En el lugar, de acuerdo con la Policía, apenas había dos celadores que fueron sometidos con armas de fuego. Los ladrones permanecieron en la sede de la Iglesia católica durante casi dos horas, registraron todo el lugar y finalmente se llevaron cinco cajas fuertes, cuyo contenido se desconoce.
BLU Radio conoció versiones en el sentido que los compartimientos hurtados eran la caja menor de la institución. Se calcula que contenían entre 40 y 60 millones de pesos en efectivo, aunque ese podría ser un cálculo muy conservador.
«Aún no se ha establecido la cuantía. Están haciendo los arqueos para saber exactamente qué se llevaron», dijo el comandante operativo de la Policía de Bogotá
Los ladrones que escaparon del lugar, pasaron por el frente de la cárcel El Buen Pastor y las garitas de la escuela de Cadetes José María Córdova.