A través del Decreto 1109, se autoriza a los empresarios para atender público en este horario, a exepción de los días 24 y 31 de diciembre de 2020, en los que el servicio será hasta las 9:00 p.m.
“Ha sido el mandato ciudadano del alcalde Gorky Muñoz Calderón el de reaperturar el sector productivo pero con mucha responsabilidad, el poder permitir al sector económico de reaperturar respetando los protocolos de bioseguridad y de alguna manera se ha mantenido de manera responsable por la temporada decembrina, el hecho de que algunos de los establecimientos que cumplan con esos protocolos y que estén dentro del programa de la Rumba Responsable, poder seguir atendiendo a la gente, atendiendo a los turistas a muchos ciudadanos que quieran de pronto de manera responsable compartir con su familia, con amigos pero reiteró, con responsabilidad”, afirmó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

De igual forma, el Secretario de Competitividad Alexander Díaz, manifestó que estos establecimientos deben cumplir con una serie de pólizas y demás exigencias para su funcionamiento, por esta razón se tendrá un estricto seguimiento para verificar se cumplan con las medidas decretadas por el gobierno municipal.

“Es una disposición que decide el señor alcalde Gorky Muñoz Calderón y que va a beneficiar el sector de entretenimiento en el municipio que ha sido tan golpeado, la verdad digamos que la pandemia nos ha enseñado a tener un estilo de vida más saludable, unos comportamientos que siempre debieron haber sido, en este orden de ideas estos establecimientos cumplen con esos requisitos se verifica en el sitio y ojalá todos los establecimientos de comercio de Neiva se vinculen en este programa y pueden prestar un servicio con seguridad, con calidad, con protocolo de bioseguridad y obviamente esto beneficia la generación de empleo y la dinámica económica del municipio”, dijo.

Responsabilidad social

Estos establecimientos deberán asumir una responsabilidad social con la comunidad, por este motivo los propietarios de estos locales comerciales adoptarán parques y zonas verdes en diferentes sectores del municipio.

“Un compromiso ambiental importante vamos a tener con el mantenimiento y asistencia de la avenida Inés García de Duran y diferentes parques de la ciudad, por lo que ya se tienen definidos los sitios que serán intervenidos por estas empresas privadas, esto es un beneficio para la ciudad”, manifestó el secretario de Medio Ambiente Octavio Cabrera Cante.
Los empresarios del municipio se mostraron complacidos con este anuncio y se comprometieron a brindar todos los protocolos de bioseguridad, además del compromiso de acogerse al plan piloto diseñado por la administración local, que incluye pólizas especiales.

Reacciones

Leandro Salazar Empresario
“Es una gran emoción porque se reactiva la economía, podemos generar más empleo, básicamente poder volver a arrancar sentir que estamos saliendo de esto, porque la situación económica era un poco dura”.

Renzo Reyes, empresario
“Agradecemos a la parte administrativa y la reactivación de la Rumba Responsable, estamos atentos con el alcalde, apoyándolo en las buenas y las malas el alcalde ha dado todo por los bares y gastrobares, agradecemos esa gestión”.