Diario del Huila

Barrancabermeja en alerta naranja por incremento del caudal en el río Magdalena

Nov 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Barrancabermeja en alerta naranja por incremento del caudal en el río Magdalena

Las autoridades en el puerto petrolero declararon la alerta naranja ante el incremento del caudal del río Magdalena en las últimas horas. En Puerto Wilches, Santander, el río Magdalena amenaza con desbordarse en varios puntos.

Las autoridades de Barrancabermeja están en alerta máxima por el aumento del caudal en el río Magdalena en las últimas horas tras las intensas lluvias que han azotado el oriente colombiano.

Frente a esta preocupación de inminentes emergencias, la Alcaldía de Barrancabermeja decretó la alerta naranja.

“El nivel del río Magdalena amanece con el nivel en 4,30 metros, esto nos indica un nivel de alerta naranja y que debemos tomar todas las medidas de prevención para atender de manera inmediata cualquier situación que se pueda presentar en la ciudad”, informó Adith Romero, subsecretario de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja.

“Se han presentado caía de árboles en casas, hubo una caída en un colegio y ahora estamos atendiendo un deslizamiento de tierra en la comuna 13”, agregó el funcionario.

En Puerto Wilches, Santander, se ha presentado una situación similar y el río Magdalena amenaza con desbordarse en el sector Vuelta Perico.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?