Diario del Huila

Barranquilla inicia piloto para vacunar a docentes sin distingo de edad

May 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Barranquilla inicia piloto para vacunar a docentes sin distingo de edad

La Alcaldía de Barranquilla inició el piloto de vacunación del Gobierno Nacional para docentes con el primer grupo de maestros menores de 60 años.

En esta fase en todo el país se busca vacunar a 10.000 directivos docentes, maestros y personal administrativo de las instituciones educativas del país, sin distingo de edad. En el caso de Barranquilla la disponibilidad es de mil vacunas para inmunizar a profesores y personal de instituciones educativas.

El proceso de aplicación de los biológicos se llevará a cabo por la Alcaldía de Barranquilla a través de las secretarías de Educación y Salud, entre los días 16, 17, 18 y 19 de mayo.

Medardo Peralta, docente de la Institución Educativa Distrital Despertar del Sur, fue uno de los primeros beneficiados y aseguró sentirse muy “contento con mi primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Le damos un agradecimiento especial a las autoridades y tenemos mucho entusiasmo por iniciar nuestro proceso en las aulas bajo el modelo de alternancia”.

Otros beneficiarios como Andrea Cárdenas, docente del Instituto Técnico de Comercio, señaló que el proceso que se está realizando contribuye a la tranquilidad en el retorno a las aulas.

Hasta el momento en la capital del Atlántico se han aplicado un total de 268.126 dosis, de las cuales 169.092 son primeras y 99.034 segundas. La ciudad registró con corte del 16 de mayo, 165.209 contagios de covid-19, de los que 4.064 son casos activos.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?