Diario del Huila

Barrio Reinaldo Matiz, sin vías y con desórdenes nocturnos

Ene 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Barrio Reinaldo Matiz, sin vías y con desórdenes nocturnos

Diario del Huila – Comunidad

Las calles del barrio Reinaldo Matiz son intransitables debido a su avanzado estado de deterioro en el que se encuentran, por esta razón, la comunidad pidió a las autoridades locales realizar una pronta pavimentación de las arterias viales, debido a que estas pueden ocasionar problemas de salud en la comunidad y accidentalidad de los vehículos que transitan por el sector.

“Yo tengo que pasar por las calles todos los días cuando voy para el trabajo y cuando llego, es un desastre porque las vías están en pésimo estado, eso cuando llueve se forman los charcos- como se puede ver ahora-, aparte de que tenemos el río al lado, también tenemos que lidiar con los charcos que generan mosquitos durante todo el día”, señaló Olga Lucía Ocampo, habitante del barrio Reinaldo Matiz.

Habitantes de calle serían los encargados de arrojar basuras en lugares no permitidos.

Habitantes de calle serían los encargados de arrojar basuras en lugares no permitidos.

Por su parte, Aldemar Gaviria, exigió a las autoridades una intervención oportuna en el tema de la pavimentación, pues según él, lleva viviendo en el barrio cerca de ocho años, y nunca ha podido transitar tranquilo por el barrio. “Uno ve que en todo Neiva están pavimentando, pero acá en el barrio de nosotros nunca han hecho nada de eso. Yo si le quiero decir al alcalde Gorky que nos visite de nuevo porque nosotros le dimos el voto de confianza porque creemos en él, no queremos que sea la tercera administración que pase y no tengan en cuenta el barrio Reinaldo Matiz”, expresó Gaviria.

Habitantes de calle se tomaron el barrio

Según la comunidad, otro problema al que se enfrenta el barrio Reinaldo Matiz es al gran número de habitantes de calle que transitan por el sector, esto se debe según ellos, a la localización del río Las Ceibas, pues este importante afluente de la ciudad de Neiva, colinda con el barrio.

Para los habitantes, la solución no está en el aumento de pie de fuerza, sino en las campañas de socialización para con estas personas que cayeron en la droga. “Otro problema que tenemos acá en el barrio es la cantidad de habitantes de calle que pasan, esto es porque acá al lado queda el río, la solución no es que los abandonen, sino que hagan campañas de socialización con ellos y les permitan rehabilitarse, porque ellos son los que nos traen toda la basura al barrio, las personas les dan plata para que vayan y boten la basura en donde ellos quieran”, puntualizó Aldemar Gaviria.

Consumo de alucinógenos en la ribera del Río Las Ceibas, otra problemática del barrio Reinaldo Matiz.

Consumo de alucinógenos en la ribera del Río Las Ceibas, otra problemática del barrio Reinaldo Matiz.

“Establecimientos públicos no cumplen con las medidas de bioseguridad”

Una habitante que no quiso revelar su nombre por posibles retaliaciones en su contra manifestó que, además del consumo de drogas y el mal estado en el que se encuentran las vías del barrio Reinaldo Matiz, hay algunos locales comerciales que venden licor hasta altas horas de la noche. En estos, se practican juegos de azar, los cuales la mayoría de las veces, terminan en riñas.

La residente que no permitió la publicación de su nombre agregó que durante la pandemia estos sitios siempre funcionaron sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad acatadas por las autoridades. “Durante toda la pandemia hubo juegos de azar en el billar de la esquina, esos establecimientos nunca han cumplido las normas para disminuir el contagio, desde que comenzó la pandemia ellos están atendiendo a puerta cerrada, no sé si es que la policía no se da cuenta, o se hacen los de la vista gorda porque nunca llegan cuando ellos abren”, sostuvo una habitante del barrio Reinaldo Matiz, preocupada por la situación que se vive en el barrio.

“Ese establecimiento ya lleva varios años ahí y siempre ha sido un problema porque las personas que vienen a jugar comienzan a tomar y no se controlan, por eso es que cada nada hay problemas, pero eso sigue funcionando”, agregó la residente del sector, refiriéndose al establecimiento comercial que está ubicado en la Carrera segunda con calle 25.

La propietaria del establecimiento indicó que es real que en el sitio se practican juegos de azar, sin embargo, el tema de las riñas que se podrían haber dado por la realización de la actividad es falso.

Así mismo, la dueña indicó que, si cumplen con las medidas de bioseguridad y que la “mesa de poker” que tiene lugar en el sitio, también cumple con todos los requisitos para su correcto funcionamiento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?