Diario del Huila

Barristas del Atlético Huila se suman como voluntarios para combatir incendios forestales

Sep 16, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Barristas del Atlético Huila se suman como voluntarios para combatir incendios forestales

En medio de las devastadoras emergencias que enfrenta el departamento del Huila debido a los incendios forestales, un grupo de barristas del Atlético Huila, pertenecientes a la barra Alta Tensión Sur, ha destacado por su valiente labor como voluntarios, sumándose a los esfuerzos para combatir el fuego y brindar ayuda a las comunidades afectadas.

Estos seguidores del equipo opita, quienes usualmente son conocidos por su pasión en las gradas, han demostrado un fuerte compromiso social al organizarse para llevar donaciones y apoyar en la extinción de incendios en algunos de los puntos más críticos.

La semana pasada estuvieron en uno de los focos más complicados en Palermo, Huila. Su intervención continuó hacia la vereda San Bernardo, en la vía que conecta Neiva con Vegalarga, donde las llamas arrasaron varias hectáreas de vegetación.

Le puede interesar: La UNGRD confirma apoyo aéreo para combatir incendios en Campoalegre, Huila

Solidaridad en tiempos difíciles

La presencia de los barristas en las zonas afectadas ha sido un símbolo de solidaridad en tiempos de crisis. A las zonas llegan con equipados con herramientas básicas y un gran espíritu comunitario, ayudaron a los equipos de bomberos y a la comunidad local en la ardua tarea de controlar las llamas que amenazan con seguir propagándose debido a las condiciones climáticas adversas.

Pero su labor no terminó allí. Ayer se trasladaron al municipio de Aipe, uno de los más golpeados por los incendios, para ofrecer su apoyo como voluntarios y entregar ayudas humanitarias a las familias que han sido afectadas por esta grave emergencia. Esta vez, contaron con un apoyo fundamental: el club Atlético Huila prestó uno de sus buses para facilitar el transporte de los voluntarios hacia las zonas de emergencia.

El gesto de los barristas ha sido ampliamente valorado por las autoridades locales y por los habitantes de las zonas afectadas. Su presencia no solo ha contribuido a la extinción de los incendios, sino que ha generado un sentimiento de unión y apoyo entre la comunidad, en un momento en que el Huila enfrenta una de las peores temporadas de sequía e incendios forestales en años.

Puede leer: Declaran calamidad pública en el Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?