Diario del Huila

Basquetbolista Estadounidense detenida en Rusia pide ayuda a Biden

Jul 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Basquetbolista Estadounidense detenida en Rusia pide ayuda a Biden

Aunque su detención no se dio a conocer hasta el 5 de marzo, Griner fue arrestada en un aeropuerto ruso el 17 de febrero y fue acusada de tener en su equipaje cartuchos con aceite de cannabis para vapear.

Griner fue detenida por contrabando de drogas, podría ser condenada a hasta 10 años de cárcel y el viernes pasado compareció en un tribunal ruso tras más de cuatro meses de prisión preventiva.

Ayer en el marco del día de la independencia de Estados Unidos envió una carta al presidente Biden donde rogaba por ayuda para su caso aludiendo que “me duele pensar cómo celebro normalmente este día porque la libertad significa algo completamente diferente para mí este año”.

“¡Echo de menos a mi esposa! ¡Echo de menos a mi familia! ¡Echo de menos a mis compañeras de equipo! Me mata saber que están sufriendo tanto ahora mismo. Me siento agradecida por todo lo que pueda hacer en este momento para llevarme a casa”, indicó.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos determinó que Griner se encuentra “detenida injustamente” en Rusia.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto