DIARIO DEL HUILA, REGIONAL
Con programación especial, la biblioteca y los tres museos que la acompañan celebran la apertura de sus puertas desde hace 70 años, los pequeños también tienen una zona especial.
El 19 de mayo de 1940 abrió sus puertas la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, por lo que la celebración no puede ser distinta a su escénica misma, la de permitir a todos los visitantes un espacio para la tranquilidad donde puedan elevar sus conocimientos e incentivar la imaginación y la creatividad.
Y para todos los huilenses y visitantes de la capital opita hay una programación cultural para esta celebración que pueden disfrutar por estos días previos al San Pedro.
“La biblioteca tiene una cantidad de actividades a desarrollar durante el mes de mayo y junio, dentro de ellas está celebrar los 70 años de su creación. Se tiene planeado hacer actividades lúdicas, además de académicas”, comentó Johana Ángel, profesional de apoyo de la Biblioteca Departamental.
También se tiene planeado el Encuentro de Bibliotecas Públicas. “Éste se está coordinando con la Biblioteca del Banco de la República, y el tema central será la lectura entre lo urbano y lo rural”, dijo Johana Ángel.
Además de esta programación, el edificio cultural ofrece tres espacios maravillosos que permiten ampliar los conocimientos sobre el departamento del Huila, las fiestas y el folclor de esta tierra.
“Los espacios que ofrece el edificio cultural son los tres museos; el arqueológico, el del Sanjuanero y el de Jorge Villamil” agregó la profesional.
Los menores de edad también tienen un espacio importante dentro de este edificio, una zona de esparcimiento que semanalmente brinda una programación nutrida para que en medio de la diversión también aprendan con estas actividades.