Diario del Huila

¡Bienvenida la temporada decembrina!

Dic 8, 2021 | 0 Comentarios

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 ¡Bienvenida la temporada decembrina!

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Por: Amaury Machado Rueda

Fotografías: José Rodrigo Montalvo Valencia

Con la noche de las velitas, los neivanos le dieron la bienvenida a las fiestas de fin de año. Desde anoche, pueden disfrutar del alumbrado navideño, dispuesto en diferentes puntos de la zona urbana y rural de Neiva.

Ayer fue un día especial, no solo porque se celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María con la Noche de las Velitas, sino también por la apertura oficial a la temporada decembrina que contó además con el encendido del alumbrado Navideño que se realizó en puntos estratégicos en la zona urbana y rural para el disfrute de toda la comunidad neivana.

La Administración Municipal fue la encargada de hacer la apertura oficial, con una amplia programación que inició desde las 7 de la noche de ayer. Luego de una celebración eucarística, la fachada de la Catedral de Neiva, fue el escenario para el espectáculo de luces, que llamó la admiración de niños y grandes. Un show de juegos pirotécnicos acompañó la actividad que convocó a un buen número de ciudadanos, expectantes por conocer el alumbrado navideño de este año 2021.

La fachada de la Catedral de Neiva, sirvió de escenario para el show de luces en la Noche de las Velitas.

El Parque Santander es uno de los puntos donde desde anoche empezó a brillar el alumbrado navideño con sus diferentes figuras alusivas a la temporada. También se incorporó en el Parque Andino, un tramo de la Calle Séptima, la Avenida La Toma, la Avenida Circunvalar y el Monumento de La Gaitana.

El alumbrado que hoy puede verse en la ciudad, es producto de un esfuerzo de muchas manos. Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, por ejemplo, adelantó una nueva jornada de limpieza y embellecimiento al corredor vial y turístico de la Avenida La Toma, desde la Carrera 16 y culminó en la carrera Cuarta, como preparativo para que ayer 7 de diciembre, fecha en la cual se celebró la Noche de las Velitas, este corredor turístico intervenido para iluminación navideña, estuviera apto para el disfrute de toda la familia.

Efectivamente, allí en la Avenida La Toma se disfruta de un alumbrado con luces blancas, que hacen de esta un escenario maravilloso. Alex Mauricio González gerente de ESIP S.A. E.S.P, la nueva empresa que opera el alumbrado público para la ciudad de Neiva, recordó que la iluminación navideña de la capital huilense cuenta con dos componentes esenciales, uno tecnológico y el otro de generación de oportunidades de empleo.

Propios y visitantes que salieron anoche a recorrer el alumbrado navideño, se encontraron con un tramo limpio y bonito.

Los neivanos asistieron a los diferentes puntos donde se instaló el alumbrado navideño, para disfrutar desde ya de este espectáculo propio de las fiestas de fin de año.

Gozar, pero con precaución

Es de recordar que la Administración Municipal expidió el Decreto 0986 de 2021,  por medio del cual se dictan las medidas para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana durante la temporada decembrina del año 2021, año nuevo 2022, y se dictan otras disposiciones.

En el mismo, se establece la temporada decembrina y año nuevo desde el 06 de diciembre de 2021 hasta el 11 de enero de 2022.  Fecha en la que regirá el presente Decreto. Esencialmente, se prohíbe la fabricación, comercialización y uso de pólvora, fósforo blanco, juegos pirotécnicos. La responsabilidad de las afectaciones en menores de edad por estos elementos, recaerá únicamente en los padres y cuidadores.

En el Parque Santander y la Avenida La Toma se encendieron las primeras luces del alumbrado navideño.

La ciudadanía opina

Andrea Ibarra, enfermera. “El alumbrado de este año está diferente al de los años anteriores, aunque recorriéndolo nos dimos cuentas que hay muchas partes que están todavía faltos de iluminación. Pienso que de pronto faltó un poco más de organización. Está bonito, llevábamos ya tres años con la misma decoración”.

Daniela Aldana, auxiliar administrativa. “El alumbrado que hemos obtenido los opitas este año no ha sido tan bueno como lo fue el año pasado, donde los parques estaban más llamativos, el Parque Santander, el Parque del Amor y la Amistad. Hoy en día contamos con alumbrado navideño más no con alumbrado público, pero de todos modos muchas gracias al Alcalde por festejar la navidad junto a nosotros”.

Los neivanos esperan gozar estas fiestas navideñas de una ciudad iluminada y llena de color.

Hubier Méndez, empleado- “Creería que a la ciudad le falta un poco más de alumbrado, para que las personas que vengan de otro lado se fascinen. Apenas como que lo están terminando de instalar, vamos a ver cómo va a quedar finalmente. Esperamos que sea más novedoso”.

Juan Carlos Murcia, taxista. “Ha quedado bonito, creo que el de este año va a ser mejor que los anteriores, según he escuchado en las noticias. Vamos a seguir mirando de aquí abajo a ver cómo está la vuelta”.

Javier Gustavo Polanía, mensajero. “Muy bonito. Yo no me lo pierdo en diciembre la apertura del alumbrado navideño, vengo a hacer el recorrido completo con una hermana y la mujer, desde el puente del intercambiador de la 26 hasta la Alcaldía, el Parque Santander. Felicito al Alcalde y al Gobernador porque sin ellos dos no habría sido posible todo esto, felicitar también a la Policía, por este regalo tan hermoso que es la navidad”.

El show de juegos pirotécnicos acompañó la actividad de la noche del 7 de diciembre.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.