Diario del Huila

Bioserie de Leandro Díaz ha causado molestia entre sus familiares

Oct 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Bioserie de Leandro Díaz ha causado molestia entre sus familiares

El pasado 19 de septiembre fue estrenada en el canal RCN la vida y obra de Leandro Díaz, el famoso compositor y símbolo del género vallenato. Esta producción, que honra la historia del autor, es protagonizada por el también cantante vallenato, Silvestre Dangond.

Pese a que la bioserie ha tenido una recepción positiva para los televidentes, pasó todo lo contrario con su familia más cercana, quienes interpusieron una acción de tutela en contra de la novela y todo lo que se cuenta dentro de la misma. A la fecha el canal no se ha pronunciado sobre la tutela que fue presentada, pero sí se conocen los detalles de las razones por las que sería interpuesta y lo que busca la familia por medio de este documento legal.

Carmen Sofía Díaz Díaz, hermana del cantautor vallenato, fue la persona responsable de interponer la tutela que trata de defender la integridad de ella, y sus familiares Dorismel, Ledis, Edith Díaz y Wilder Duarte Díaz. Básicamente lo que se consigna allí es que la familia reclama perjuicios psicológicos debido a algunas escenas que hacen referencia, aparentemente errónea, a aspectos de la intimidad de su vida.

Al parecer, la principal inconformidad de la familia proviene de la caracterización de Abel Duarte, padre de Leandro, a quien se muestra como una persona violenta, y así mismo, la imagen que genera el personaje de Nicolasa, que se muestra como una mujer infiel. “En consecuencia de estas escenas, la violación del derecho fundamental a la imagen, buen nombre, honra e intimidad de nuestros padres, Abel Duarte y Nicolasa, está siendo violado en persona ya fallecida y que dicha violación se configura en un estado de indefensión para nuestra familia colocándonos con ello al escarnio público como personas inmorales, indecentes, agresivas y violentas”, argumenta la familia por medio de la tutela.

Por tanto, por medio de esta acción legal, se pide “suspender y eliminar las ediciones y productos publicados de la bioserie, además de rectificar las historias contadas que, de acuerdo con la demandante, deshonra el buen nombre familiar”

Pero eso no sería todo, pues el hijo del cantautor vallenato, Ivo Díaz, estaría también incluido dentro de la acción de tutela debido a que fue el responsable de brindar los permisos para su grabación y fue quien dio detalles sobre la vida de su papá. “Yo pienso que la forma como recrean el personaje ha creado algunas incomodidades en la familia, sobre todo en los demandantes”, afirmó Ivo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?