El reptil fue encontrado dentro de un vehículo en la calle 9 con carrera 3 del centro de la ciudad.
La Policía Nacional llevó a cabo en las últimas horas la recuperación preventiva de una serpiente en la ciudad de Neiva. Los uniformados pertenecientes al grupo de Protección Ambiental y Recursos Naturales respondieron a la situación, desplazándose rápidamente hasta el lugar indicado para llevar a cabo la aprehensión preventiva de una boa constrictor que se hallaba en el interior de un vehículo.
La serpiente fue trasladada de manera segura hasta la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), donde recibirá evaluación y atención médica veterinaria. Posteriormente, se procederá a su liberación en su hábitat natural.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho que represente una amenaza para la flora y fauna de la región. Se insta a informar a través de la línea 3102068944 del grupo de Protección Ambiental y Recursos Naturales, reafirmando el compromiso de las autoridades en preservar el equilibrio ambiental y la biodiversidad en la zona.
Le puede interesar: Neiva ‘respiró’ en el día sin carro y moto
La Boa constrictor es una especie de serpiente no venenosa perteneciente a la familia Boidae. Son serpientes de gran tamaño. Su longitud puede variar considerablemente, pero algunas especies pueden alcanzar hasta 3 metros de longitud, mientras que otras, como la Boa constrictor imperator, pueden superar los 4 metros.
Tienen cuerpos robustos y musculosos, con una cabeza claramente diferenciada del resto del cuerpo. Su cola es larga y prensil, lo que les facilita trepar a árboles.
La coloración de las boas constrictoras varía según la especie y su hábitat. Pueden tener colores que van desde tonos tierra y marrones hasta grises y rojizos. Algunas tienen patrones de manchas o rayas que les proporcionan camuflaje en su entorno natural.
Puede leer: Comenzó proceso de transición de la Alcaldía de Neiva