Diario del Huila

Bogotá celebra sus 483 años entre las artes y la cultura

Ago 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Bogotá celebra sus 483 años entre las artes y la cultura

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) organizó una nutrida agenda que discurre entre la danza, el teatro y la literatura y más de 20 actividades presenciales y virtuales para celebrar el cumpleaños de la capital

Como parte de la celebración de los 483 años que cumple Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) ideó una programación con más de 20 actividades artísticas y culturales que se realizarán de manera presencial y virtual entre el 6 y el 8 de agosto para los habitantes de la capital

Presentaciones de ballet, danza, teatro y circo; la exhibición de cortometrajes; lecturas al aire libre; Ferias Locales de Arte (FLA) y el lanzamiento de cohetes, la administración distrital planea conmemorar la fundación de Bogotá en los escenarios más emblemáticos de la ciudad en medio de una compleja coyuntura que recuerda el poder liberador del arte.

“Desde Idartes queremos celebrar el cumpleaños de Bogotá con sus artistas y creadores, quienes no han dejado de ofrecernos, aún en las circunstancias más difíciles, sus lecturas de la ciudad y del mundo. Festejamos también la relación que se gesta entre ellos y el público con una programación que fortalece y enriquece la experiencia artística para seguir insistiendo en cómo el arte es la fuerza más poderosa y transforma vidas”, señaló la directora de Idartes, Catalina Valencia.

Las Ferias Locales de Arte (FLA) serán la iniciativa que darán inicio a esta importante celebración a través de la alianza con BiblioRed, la cual contempla la reactivación cultural en esta oportunidad en la localidad de Teusaquillo. A su vez, la Biblioteca Virgilio Barco será el escenario de reencuentro entre las familias de la capital con la literatura, el teatro, artistas del espacio público y 40 exposiciones de artes plásticas.

Asimismo, la Virgilio será el escenario de una lectura con un Picnic Literario el sábado 7 y el domingo 8 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde, donde las familias podrán disfrutar de las distintas colecciones de Libro al Viento en la bicibilioteca, y el domingo desde la 1:00 de la tarde el público se podrá encontrar alrededor de las propias imágenes a través de una proyección de cortos en Pantalla Local.

Por su parte, el Planetario de Bogotá será la plataforma de lanzamiento de cohetes con propulsión de agua el próximo 6 de agosto a las 6:00 de la tarde, en la que los asistentes podrán entender el proceso por el cual la humanidad ha podido realizar viajes al espacio y también podrán disfrutar de una proyección de Misión Quyanza en la facha del escenario para poder apreciar distintos paisajes planetarios.

Dentro de las actividades que hacen parte de este homenaje se destaca la presentación del Ballet Nacional de Colombia que, con más de 50 artistas en escena, también celebrará sus 60 años de fundación con un homenaje de Sonia Osorio, con un espectáculo en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el próximo viernes y sábado a las 8:00 de la noche.

“A ellos se sumarán más de 50 artistas del espacio público, entre cantantes, teatreros, músicos, dibujantes, caricaturistas, bailarines y escultores que harán parte de la programación, el 7 y 8 de agosto, con presentaciones y muestras artísticas en diferentes espacios del Parque Simón Bolívar. Esto se da como resultado de las acciones del programa Arte de la KY del Idartes, que busca visibilizar la labor de los artistas callejeros y reconocer su valor como posibilitadores de la creación de arte en la vida y la vía pública”, indicó el instituto.

Los ciudadanos que estén interesados en conocer toda la programación que se llevará a cabo en Bogotá o que quieran disfrutar de las actividades virtuales dispuestas por el distrito pueden visitar la página de Idartes: https://www.idartes.gov.co/es/noticias/idartes-celebra-el-cumpleanos-de-bogota-con-mas-de-20-actividades donde encontrarán toda la información.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?