A partir del próximo 8 de junio dejará de haber toques de queda o ley seca, y los bares y gastrobares podrán abrir hasta la una de la mañana, dijo este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López al anunciar que las restricciones impuestas por la llegada del coronavirus, no se volverán a implementar.
La determinación se toma “porque la ciudadanía cambió sus prioridades. Debemos encontrar el mejor equilibrio entre atender el estallido social sin abandonar la protección de la vida y el cuidado, que ha sido nuestra prioridad el último año”, dijo.
Aseguró que, bajo su ética, lo más importante es preservar la vida sobre lo material y que, durante un año, ha tenido que afrontar el riesgo de muertes masivas, en la ciudad, a causa del virus que hoy tiene en alerta al mundo entero.
Durante esos meses, recalcó, su prioridad fue velar por la vida de la comunidad, sin embargo, aseguró que tomaba la decisión de reapertura al encontrar necesidades nuevas en el entorno social.
“He reconocido, porque es deber de todos, pero muy en particular de quienes tenemos posiciones de liderazgo público, y representación popular, reconocer que las prioridades de los ciudadanos cambiaron, y no es que ya no les importe la vida, es que tienen un orden de prioridad distinto para protegerla”, inició explicando Claudia López.
La escogencia del 8 de junio como fecha para la reapertura tiene que ver con una suposición planteada que señala que durante los próximos días la tensión de las manifestaciones comiencen a bajar.