Diario del Huila

Bogotá tendrá otro partido de Copa América

Mar 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Bogotá tendrá otro partido de Copa América

Ante la insistencia del Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Bogotá de otorgarle un partido más de la Copa América a la capital y que éste preferiblemente fuera de la Selección Colombia, la Conmebol anunció que le dará la sede de un juego adicional a esta ciudad, pero para esto la Tricolor tendría que llegar hasta cuartos de final .

En un comunicado, la Confederación Sudamericana anunció la modificación del calendario, que fue ratificado días antes, dándole a Bogotá la sede de un partido adicional.

«Tras estudiar la solicitud de la Federación Colombiana de Fútbol, pedido apoyado por la Alcaldía de la ciudad de Bogotá, la Conmebol ha decidido modificar la sede del partido que por los cuartos de final deban disputar los equipos 1B vs. 4A, inicialmente prevista para la ciudad de Barranquilla, siendo la ciudad de Bogotá la nueva sede de dicho partido», dice el comunicado de la entidad suramericana.

Esto quiere decir que el elenco que ocupe el primer lugar en grupo B, que está compuesto por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, se medirá en el estadio El Campín, con el conjunto que termine en la cuarta posición del grupo A en el que aparecen Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. El juego está pactado, según el fixture revelado por la Conmebol, para el día sábado 3 de julio a las 8:00 p.m.

Así las cosas, si la Selección se impone como primero de su grupo, Bogotá tendría a Colombia tal y como lo solicitaba en la petición.

Tras el anuncio de la Conmebol, la alcaldesa Claudia López agradeció, a través de su cuenta de Twitter, la diligencia de la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez.

Así mismo y por la misma red social, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, también agradeció a la Conmebol el gesto.

De esta manera, Bogotá, una de las cuatro sedes de la Copa América junto a Barranquilla, Cali y Medellín, acogerá cuatro encuentros: dos de la fase de grupos entre Venezuela y Ecuador y Ecuador ante Brasil; el juego de los cuartos de final y el partido por el tercer y cuarto puesto del evento.

Medellín, por su parte, será sede de cuatro duelos, tres de fase de grupos –uno de ellos de Colombia– y una semifinal: Brasil frente a Venezuela (14 de junio), Colombia ante Venezuela (18 de junio), Venezuela vs. Perú (28 de junio) y semifinal (6 de julio).

La Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio en Colombia y Argentina. La definición del título será en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?