Bolívar niega que su campaña se haya infiltrado en la de otros candidatos. Gustavo Bolívar candidato a la alcaldía de Bogotá, negó que su campaña se haya infiltrado en la de cuatro de sus contendores: Carlos Fernando Galán, Juan Daniel Oviedo, Diego Molano y Rodrigo Lara.
La reacción del candidato se da después de que la revista Semana publicó un documento en el que se detallaría que desde su campaña tendrían una estrategia para «meter gente» en las otras campañas.
Le puede interesar Álvaro Uribe sería el primer expresidente en ser llamado a juicio
En el escrito, que estaría en manos de la Fiscalía, se nombra al publicista ecuatoriano Vinicio Alvarado, quien trabajó para el expresidente de ese país, Rafael Correa, y, según el medio mencionado, también fue cercano al proyecto político del presidente Gustavo Petro en las elecciones del 2022.
El cual estaría involucrado el cónsul de Colombia en Chile, Sebastián Guanumen, quien es recordado por ser asesor digital de la campaña de Petro y aparecer en videos hablando de una campaña paralela para desacreditar a otros candidatos presidenciales.
Ante las acusaciones, el candidato Gustavo Bolívar respondió que no conoce a Alvarado ni trabaja en su campaña.
«Es lo más sucio que he escuchado. Jamás me prestaría para eso. Si una campaña ha sido limpia es la mía. No hallan cómo enlodarme pero nunca lo lograrán. Ni tuiteros pagamos tenemos porque no comparto eso ni tenemos plata», afirmó en su cuenta de X.
Cabe resaltar que la Unidad de Datos de EL TIEMPO pudo establecer que Bolívar ha gastado 218’889.476 pesos en su campaña, de los cuales 114 millones se destinaron a gastos de administración, 39 millones en propaganda electoral y 37 millones en actos públicos.
El cual ha contado con colaboración de Luis Evelio Mayorga Torres, un empresario del sector inmobiliario, quien aportó un crédito de 220 millones de pesos a la campaña del Pacto Histórico.
Otros dos aportantes son Carlos Enrique Olave Valero, con 30 millones de pesos, y Maritza Gutiérrez Pérez, con 20 millones de pesos.
Le puede interesar Francia Márquez fue abucheada en Popayán
Desde hace varios días el candidato por el Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, había denunciado ante la Fiscalía General de la Nación posibles infiltraciones y seguimientos que podrían afectar la candidatura.
Este viernes, se dio a conocer una denuncia que el computador del gerente de su campaña, Daniel García, fue robado en su oficina por personas que lograron ingresar a la sede ubicada en la avenida Caracas # 38 – 08. Cabe resaltar que sólo hurtaron este elemento.