En una declaración emitida por la comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de El Hobo, Gertrudis Becerra, se anunció la suspensión temporal de las operaciones
Esto significa que, no podrán atenderse las emergencias que se presenten en la población debido a la crítica falta de recursos económicos.
Según el comunicado oficial, la máquina de bomberos no ha sido abastecida de combustible, lo que ha llevado a la paralización de las actividades. Esta situación, enraizada en la escasez de fondos ha sido una constante que ha complicado sobremanera la labor del Cuerpo de Bomberos también en otros municipios del Huila.
El llamado urgente se dirige a las autoridades competentes, tanto a nivel local como departamental, instándolas a buscar soluciones inmediatas que permitan restaurar la operatividad y, por ende, devolver la tranquilidad a los ciudadanos que dependen de estos servicios en situaciones de emergencia.
Le puede interesar: ¡Ojo! a producir sin afectar el medio ambiente, así lo indica la Unión Europea
«Por medio de la presente, me permito comunicarle que, debido a la falta de recursos económicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Hobo, nos vemos en la necesidad de suspender de manera parcial nuestros servicios», expresó la comandante Becerra en el comunicado. «Es así como los vehículos adscritos a esta institución no estarán en funcionamiento por falta de combustible, y se atenderán las emergencias con el personal voluntario que se acerque a la estación».
Esta situación, además, evidencia una grave carencia de personal contratado para la prestación de servicios esenciales de gestión integral del riesgo contra incendios, preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades, así como la atención de incidentes con materiales peligrosos, responsabilidad que recae en el Estado según lo establecido en la Ley 1575 de 2012.
En vista de esto, hacen un llamado apremiante para que se brinde el apoyo necesario al Cuerpo de Bomberos y se agilicen los trámites pertinentes.
Puede leer: Emergencia sanitaria en la cárcel de Rivera: Inpec pide cierre urgente