Diario del Huila

Bono solidario extraordinario de $500.000

Nov 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Bono solidario extraordinario de $500.000

Para el mes de diciembre cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de $500.000 pesos por hogar a través de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, según  Prosperidad Social

Si bien, aún no se ha confirmado el cronograma de las fechas de entrega para los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario, la entidad confirmó que en noviembre no habrá pagos e invitó a los beneficiarios a estar muy pendientes de las redes sociales de los programas.

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, reveló que el último pago del Ingreso Solidario será para todos los hogares que hagan parte del grupo A del Sisbén IV. Además, las madres cabeza de hogar de la primera infancia (0-6 años) que hagan parte de los distintos programas de Prosperidad Social (Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción) también recibirán esta transferencia.

Modalidades de pago del Ingreso Solidario

Prosperidad Social ha establecido tres modalidades de pago para los beneficiarios de este incentivo económico:

Cuenta bancaria: las personas que tengan una cuenta o depósito en el sistema financiero serán notificados por medio de un SMS del abono de recurso económico. Para que el pago se haga efectivo, deberán tener una cuenta bancaria activa, es decir, que haya sido utilizada en los últimos seis meses.

Giro postal: para los beneficiarios que no dispongan de una cuenta bancaria, se les entregará el pago por medio de un giro postal. Las personas podrán consultar en el portal de SuperGIROS si están habilitados para cobrar. Consulte el listado oficial de los puntos de pago publicado por Prosperidad Social.

Billetera digital: si su pago será por Ahorro a la mano, Nequi, MOVIL o Daviplata, usted deberá descargar la aplicación móvil para poder recibir el giro. En caso de presentarse inconvenientes con alguna billetera móvil, comuníquese a las líneas de cada entidad financiera vinculada al programa, las cuales se encuentran relacionadas en la pestaña ENTIDADES BANCARIAS IS.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?