Con gol de Miguel Ángel Borja, quien marcó el primer tanto del encuentro entre River Plate y Talleres de Córdoba, el equipo de la banda cruzada, pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores. Además, Borja se convirtió en el colombiano con más goles en dicho torneo (30).
Y es que la jugada que desniveló el encuentro a favor del equipo de Marcelo Gallardo que a propósito volvió a ser el técnico del equipo de sus amores, fue gracias a la presión de River y es que a los 33 minutos, la presión bien alta de Matías Kranevitter sobre Guido Herrera provocó la entrega de Juan Portilla a Santiago Simón, quien envió rápidamente el balón al área para el taco de Rodrigo Aliendro que dejó a Miguel Borja en condiciones de anticipar en las narices al arquero para el primero.
Minutos más tarde, el conjunto del técnico Walter Ribonetto, quiso no perderle el hilo al partido y en una jugada Blas Riveros y Cristian Tarragona, quien no tuvo puntería para definir ante Franco Armani.
Le puede interesar: Harold Tejada es el mejor colombiano en la Vuelta a España
Palacios estuvo muy cerca con un cabezazo entrando a espaldas de todo, pero sin precisión, y cuando promediaba la segunda parte llegó el gol del honor para la visita en una gran acción colectiva, en un gran pase de Esquivel hacia Riveros, que entró por la izquierda y asistió para la llegada por el centro de Girotti, que derrotó a Armani.
El gol desequilibró el trámite y le dio al conjunto de Walter Ribonetto, tarde, la fuerza para buscar el área local. Franco Armani tuvo enseguida trabajo ante Blas Riveros y Cristian Tarragona se lo perdió sin puntería. En el complemento, ya con Rodrigo Villagra en el medio en lugar de Aliendro, a los cuatro aumentó el anfitrión, cuando Maxi Meza salió airoso de la marca por izquierda y metió un bochón en el área que tocó Simón por arriba de Herrera.
Ya para finalizar, River jugará su pase a semifinales ante Colo-colo de Chile.
Puede leer: Alejandro Ararat y Tomás Díaz del Atlético Huila convocados a la Selección Colombia Sub-20