En horas de la mañana de este 24 de octubre, Brayan Snaither Campo Pillimue, de 32 años, fue trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Valledupar, más conocida como La Tramacúa.
El hombre, imputado por el feminicidio de la niña Sofía Delgado, sería ubicado en un pabellón de máxima seguridad, donde compartiría espacio con otros reconocidos delincuentes como Rafael Uribe Noguera, el asesino de Yuliana Samboní, y Jhonier Leal, acusado del asesinato de su madre y hermano en Bogotá.
Brayan Campo, señalado como el responsable del asesinato de Sofía Delgado, fue trasladado al mediodía de este jueves tras confesar los atroces crímenes por los que es acusado. La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, todos los cuales fueron aceptados por el procesado.
Le puede interesar: Playas de La Guajira entre las mejores de Latinoamérica
El caso que conmocionó al país tuvo su desenlace trágico el pasado 17 de octubre, cuando las autoridades encontraron los restos de la niña en un cañaduzal ubicado en la vía entre Candelaria y Florida, Valle del Cauca. Sofía había desaparecido casi 20 días antes, el 19 de septiembre, mientras se dirigía a comprar un champú para su mascota.
Debido a la gravedad de los crímenes confesados, el traslado de Campo a La Tramacúa no fue una sorpresa, ya que este penal es conocido por albergar a algunos de los delincuentes más peligrosos del país. Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad dentro del centro penitenciario, dada la naturaleza del caso y la conmoción social que ha generado.
Puede leer: Ministerio Público investiga extraña muerte de joven en estación policial