Diario del Huila

Buenaventura, potencia de la vida en Paz Total

Dic 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Buenaventura, potencia de la vida en Paz Total

Este lunes 5 de diciembre se inaugurará la estrategia ‘Buenaventura, potencia de la vida en Paz Total’.

Se abre el camino con los ‘Shottas’ y los ‘Espartanos’ en Buenaventura para la transición a la legalidad de 1.600 de sus integrantes, este 7 de diciembre, en el Malecón Bahía de la Cruz, el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, el Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda y otros funcionarios del alto gobierno acompañarán al pueblo de Buenaventura a un gran concierto por la Paz Total. Posteriormente, habrá una velatón para dar cierre a las actividades.

Esta jornada de paz celebrará un histórico periodo con cero asesinatos asociados al crimen organizado en el distrito de Buenaventura, que ya cumple más de 80 días.

A partir de los primeros acercamientos que la Diócesis de Buenaventura hizo con los ‘Shottas’ y los ‘Espartanos’, se pactó un cese de hostilidades entre los dos grupos. Este ha derivado en una eliminación de las fronteras invisibles entre barrios y ha permitido la libre circulación de las personas, generando una reactivación económica y cultural en toda la ciudad.

La clausura de estas jornadas será el punto de partida de la segunda fase de la estrategia en el mediano plazo: la consolidación de la oferta educativa, cultural y deportiva para la juventud de buenaventura

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?