Después de concluir una visita a Omán, el 44º grupo de trabajo de escolta naval chino llegó al puerto de Shuwaikh en Kuwait, Medio Oriente, el 18 de octubre para «una visita de buena voluntad de unos cinco días».
El grupo incluye el destructor Zibo Tipo 052D, la fragata Jingzhou Tipo 054A y el barco de reabastecimiento Tipo 903 Qiandaohu.
Le puede interesar Apareció gigantesca serpiente en el patio de una casa
China ha desplegado seis barcos de guerra en la región del Medio Oriente en medio del conflicto en curso entre Israel y Hamás, según reportes. La 44ª fuerza de escolta naval de China, perteneciente al Teatro Oriental del Ejército de Liberación del Pueblo, ha estado llevando a cabo operaciones de rutina en la zona y recientemente pasó varios días en una visita a Omán.
De acuerdo con medios chinos, hasta seis buques de guerra del gigante asiático mantienen su posicionamiento en la región durante la última semana. La noticia llega luego del envío de EEUU de un segundo grupo de portaaviones en apoyo de Israel, en medio de la escalada del conflicto con Hamás y ataques a civiles palestinos.
En este aspecto, el portavoz de la Embajada de China en Estados Unidos, Liu Pengyu, negó en una entrevista a un medio de comunicación ruso, los rumores de que buques de guerra chinos hayan llegado a Oriente Medio debido al conflicto palestino-israelí.
Cabe señalar que los barcos chinos empezaron a patrullar hace seis meses aguas del golfo de Adén, cerca de Somalia, luego, el grupo naval del gigante asiático llegó el 19 de octubre a Kuwait para una visita de cinco días, según un comunicado del Ministerio de Defensa chino.
Ya el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, anunció que ha ordenado al grupo de ataque del portaviones USS Dwight D. Eisenhower que «comience a desplazarse» hacia el Mediterráneo oriental para «disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier esfuerzo encaminado a ampliar la guerra tras el ataque de Hamás» contra el país hebreo.
Le puede interesar Asesinan a niño palestino