Diario del Huila

Bus escalera se fue a un abismo en San Agustín, Huila

Jul 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Bus escalera se fue a un abismo en San Agustín, Huila

Pasajeros de bus escalera milagrosamente sobrevivieron tras rodar por un abismo.

Un bus escalera, también conocido como chiva, que transitaba por la ruta de San Agustín a Puerto Quinchana, en el sur del Huila, rodó por un abismo de aproximadamente 100 metros en la vereda Praderas, en el sector La Peña. A pesar del impactante accidente, los cuatro pasajeros y el conductor lograron saltar y salir ilesos.

El incidente ocurrió de manera repentina, pero gracias a la rápida reacción y valentía de los ocupantes, todos lograron abandonar el bus antes de que rodara por el precipicio. Los informes de los habitantes de la región indican que los pasajeros sufrieron múltiples contusiones y laceraciones, pero ninguna de ellas reviste gravedad.

Le puede interesar: Capturados en Garzón con dos armas de fuego tras intento de fleteo

La comunidad local se movilizó de inmediato para brindar ayuda a los sobrevivientes, quienes fueron rescatados. Además,  realizaron esfuerzos para recuperar los 80 bultos de panela que eran transportados en el vehículo al momento del accidente.

Las autoridades pertinentes han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas del incidente. Se desconocen los  factores que pudieron haber originado el accidente.

 Afortunadamente, en esta ocasión, los ocupantes del bus escalera lograron escapar ilesos de un peligroso accidente que podría haber tenido consecuencias trágicas.

En redes sociales circularon varios videos y fotografías que dejan ver la escena y el verdadero milagro de que ninguna vida se perdiera.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?