Diario del Huila

Buscan a cuatro desaparecidos tras naufragio de embarcación en Chocó

Ene 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Buscan a cuatro desaparecidos tras naufragio de embarcación en Chocó

Un tercer cuerpo fue encontrado en el Chocó luego que se confirmara el naufragio de una embarcación con dieciséis migrantes a bordo, en el municipio de Acandí.

El alcalde de la población, Alexander Murillo Robledo, en diálogo con RCN Radio afirmó que cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, se encuentran desaparecidas.

“Se encontró un nuevo cuerpo de un adulto mayor a casi 200 millas de la cabecera municipal de Acandí, ya el cuerpo fue trasladado al municipio de Capurganá, con la que se suman a tres las personas encontradas sin vida”, indicó.

Agregó que las labores de búsqueda a lo largo de la zona contigua. “Ahora en la mañana (de este martes) inician las nuevas labores de búsqueda, para encontrar las otras personas entre ellas dos adultos y dos menores de edad uno de ellos es un bebe de meses de nacido».

Dijo que, según la Armada, son 16 las personas que se transportaban en la embarcación. “La nacionalidad de las personas que manejaban la embarcación son colombianas mientras que los tripulantes son haitianos», indicó.

El alcalde de Acandí, en Chocó, señaló que se investigan las causas de este hecho en el que se tienen varias causas e hipótesis.

“Días previos se registraron unas lluvias pero también el mar tiene una marea alta, lo que habría hecho que la embarcación naufragara, pero seguimos a la espera de los resultados de las investigaciones que adelanta la Fiscalía”, dijo.

Murillo manifestó que en su municipio se presenta por un tránsito que están teniendo estas personas para llegar a Capurganá y después apuntarle a Panamá, o el municipio de Obaldía.

“Por el tema de la pandemia y el cierre de la frontera este paso estaba restringido y hoy que hay apertura, por lo que le pedimos al gobierno nacional que mire la frontera como se mira las demás fronteras de Colombia, porque la administración municipal no cuenta con un  rublo para este tipo de calamidades que se presentan”, puntualizó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?