Diario del Huila

Buscan descongestionar citas para solicitar el pasaporte

Abr 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Buscan descongestionar citas para solicitar el pasaporte

Autoridades departamentales buscan la atención de 5.000 usuarios al mes.

A a través de la Secretaria General de la Gobernación del Huila, buscan agilizar la expedición de pasaporte, con la atención de  aproximadamente  300 usuarios al día.

Dicho plan de aumento de los turnos, se empezó a realizar desde el día 25 de abril del presente año, con atención a los usuarios   de 7:00 A.M.  hasta 12:00 P.M. y de 2:00 P.M.  hasta las  5:45 P.M.

 “Desde ahora hasta el 30 de septiembre tenemos 11.600 citas, que con el ‘Plan de Choque’ lo vamos a reducir a aproximadamente a 3 meses. Se recomienda a todas las personas estar muy atentas al mensaje que le está llegando y llegará a su WhatsApp en estos días, para que puedan expedir de manera rápida y oportuna su pasaporte; en caso de que por alguna razón no puedan asistir a la cita, se recomienda cancelar su turno.”, explicó la Secretaria General del Departamento del Huila, Liza Adriana Carvajal Franco.

Es importante resaltar a todo el público general  que en este momento no se pueden agendar citas para la solicitud de pasaportes, solo se volverá asignar los turnos a finales  de  junio, donde se podrá atender a 5.000 personas al mes, gracias a la implementación  de  otra clave de la cancillería.

¿Cómo solicitar la expedición del pasaporte?

Las citas para expedir su pasaporte son gratis y solo se puede realizar a través de la página de la Gobernación del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?