Diario del Huila

Buscan ponerle freno a los piques ilegales en Neiva

Mar 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Buscan ponerle freno a los piques ilegales en Neiva

Autoridades manifestaron que intensificarán los controles los fines de semana en lugares ya identificados.

Debido al aumento de denuncias por piques ilegales en la ciudad de Neiva y ante el acontecimiento presentado el pasado lunes, de una masiva y descontrolada caravana de motociclistas por la ciudad, autoridades municipales anunciaron medidas.

“Y es que en la actividad del pasado lunes, dónde más de 2.000 motos salieron a las calles a recibir a un influencer de este sector que llegó a la ciudad, se registraron dos accidentes, justamente de dos velocipedos que no tenían documentación al día, lo que pone en riesgo no solo sus vidas sino la de los demás actores viales”, dijeron desde Movilidad.

Control a piques ilegales

En ese sentido, manifestaron que vienen trabajando con el apoyo de la Policía Nacional, para controlar los conocidos ‘piques de motos’, que se vienen realizando en algunos puntos de la ciudad. “Estamos trabajando junto con la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno, realizando controles intensificados en los ‘piques’ los días jueves, viernes y sábados en la ciudad de Neiva y atendiendo el llamado de la comunidad que reporta este tipo de actividades altamente peligrosas para quienes la practican y demás actores viales”, agregó el Secretario de Movilidad.

Los controles se harán los fines de semana, en sectores de la ciudad que ya están identificados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?