Diario del Huila

Buses intermunicipales dejarán despachar rutas al sur del Cauca por temor a grupos armados

Nov 28, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Buses intermunicipales dejarán despachar rutas al sur del Cauca por temor a grupos armados

Municipios como Argelia, Balboa, La Sierra, El Tambo entre otros, algunas  empresas transporte público decidieron no despachar buses tras conocerse de amenazas que a través de panfletos han realizado las disidencias de las Farc y el ELN, grupos que se han declarado la guerra en el departamento del Cauca.  

Desde la Terminal de Transportes de la ciudad Popayán son varias las empresas que hasta el lunes no cubrirán rutas a poblaciones del sur y occidente del departamento.

“Nosotros, en un consejo de seguridad, le dimos a conocer el documento al comandante de la policía y él nos dijo que ese documento era apócrifo. Lo que decidimos es que no se bajará la guardia y que se atendiera como cualquier situación de riesgo que se pueda presentar en la región”, explicó el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo. 

Por su parte, el alcalde de Bolívar, Jorge Macías, una de las localidades donde también llegaron las amenazas de los armados, dijo que se pidió incrementar la presencia del ejército para no paralizar el municipio.

“Nosotros no validamos una situación que es ilegal, nosotros hablamos con el ejército para pedir que se incremente las unidades y se garantice la seguridad. No vamos a paralizar actividades”, expresó el mandatario. 

Mientras el Gobierno asegura que no hay inconvenientes, los municipios donde se conocieron las amenazas, están con las calles completamente vacías, a pesar que son días de mercado.

De otro lado,  los ciudadanos venezolanos que se desplazaron del municipio Argelia, por las amenazas, empezaron a salir con destino a otros departamentos. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?