Diario del Huila

Buses intermunicipales podrán usar el 70% de capacidad

Dic 24, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Buses intermunicipales podrán usar el 70% de capacidad

El Ministerio de Salud confirmó que debido a la temporada de Navidad y Fin de año, se autorizó una ocupación máxima en los vehículos de transporte terrestre público hasta un 70 % de su capacidad.

El ministro Fernando Ruiz indicó que se incrementa la ocupación en los vehículos del 50% al 70% entendiendo la necesidad que tienen muchas personas de transportarse a sus ciudades de origen para disfrutar en familia estas tradicionales fiestas.

“Se ha expedido una resolución conjunta entre los Ministerios de Transporte y de Salud, bajo la cual se expiden unos nuevos protocolos de bioseguridad en el transporte que va dirigida a operarios, concesionarios, usuarios y autoridades, donde se definió que la ocupación máxima en los vehículos que presten el servicio público de transporte será hasta de un 70% de la capacidad de los vehículos”, indicó.

Ruiz, aseguró que la necesidad de movilizarse en estos días de festividades hizo que se aumentara la capacidad de transporte interno pero también a nivel nacional.

“Veníamos con el 50%, pero dada la necesidad de movilización que tienen muchas familias colombianas entre ciudades y al interior de las mismas se ha ampliado esta ocupación máxima de hasta el 70% de la ocupación de los vehículos”, subrayó.

El Ministro aseguró que además se deben tener unas medidas especiales de limpieza y desinfección en las taquillas y en las terminales de transporte hasta donde llegan las personas a comprar los tiquetes.

“Se deben limpiar y desinfectar todo lo que son taquillas, áreas de acceso, ventanas, exigiendo además el uso del tapabocas a los mayores de dos años de edad, evitar las aglomeraciones en terminales, que pueden ser muy posibles en esta Navidad”, manifestó.

Dijo que es muy importante identificar además los lugares de las paradas para garantizar que estos procesos se realicen de forma adecuada, cumpliendo las medidas especiales para bajarse del vehículo sin aglomeraciones.

“Es importante que el gremio transporte pueda conocer esta Resolución 2475 que contiene todos estos detalles que permitirán una mayor movilización de los colombianos”, puntualizó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?