Tras las eliminaciones de Daniel Galán y María Camila Osorio en la modalidad de sencillos, los únicos colombianos en competencia en Roland Garros son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes este martes 1 de junio hicieron su debut en territorio francés.
La dupla colombiana, segunda preclasificada a nivel mundial, superó la primera ronda del certamen tras imponerse frente a los hermanos británicos Neal y Ken Skupski con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 23 minutos de partido.
En el primer set, Cabal y Farah lucieron sólidos con el primer servicio, pues, pese a que no completaron varios de ellos, la efectividad terminó en el 81%, apenas perdiendo tres puntos con ese golpe en todo el parcial y solo otorgando dos posibilidades de quiebre a sus rivales (en el 4-4), que no pudieron concretar.
Por sus irregulares resultados en los últimos torneos, la pareja nacional perdió el número uno del ranking a inicios de abril y luego de haber portado esa distinción durante 68 semanas. Antes de llegar a Roland Garros, habían estado presentes en el Masters 1000 de Roma, siendo eliminados en su debut a manos de los italianos Fabio Fognini y Lorenzo Musetti por 7-6(7) y 6-4. Más atrás en el calendario compitieron en el Masters 1000 de Madrid, pero tampoco lograron su mejor actuación: fueron derrotados por el canadiense Denis Shapovalov y el indio Rohan Bopanna (6-3-6-4).
Su más reciente título en el circuito fue en el ATP 500 de Barcelona, certamen en el que vencieron en la final al alemán Kevin Krawietz y al rumano Horia Tecău por 6-4 y 6-2 en una hora y seis minutos de partido. Con ello, lograron alzar su segunda corona en la Ciudad Condal luego del obtenido en el 2019 (ya que en 2020 se canceló por la pandemia).