Ayer en horas de la tarde, tropas del Batallón de Infantería N.° 11 Cacique Nutibara fueron atacadas por integrantes de la subestructura Suroeste Antioqueño del Clan del Golfo en el municipio de Pueblorrico, Antioquia.
Los soldados, quienes se encontraban realizando un registro durante operaciones militares, fueron sorprendidos por disparos que desencadenaron un combate de encuentro.
Durante el enfrentamiento, el cabo primero Jhony Ederzon Vidal León perdió la vida, y un fusil fue sustraído por los atacantes. Tras el lamentable hecho, el oficial de operaciones de la unidad militar se desplazó al lugar junto con las autoridades competentes para investigar las circunstancias del ataque y dar inicio a las pesquisas correspondientes.
Le puede interesar: “No es cierto”: Benedetti negó que agredió a su esposa
En respuesta a los hechos, la Fuerza Pública activó el plan candado con el objetivo de localizar a los responsables del asesinato y del robo del arma.
La comunidad y las fuerzas militares lamentaron esta pérdida y expresan sus más sentidas condolencias a los familiares del cabo Vidal León.
“Rechazamos el asesinato del Cabo Primero del Ejércitio, Jhony Ederzon Vidal León, atacado por integrantes del Clan del Golfo en Pueblorrico, Antioquia, quienes le hurtaron su fusil en medio de los combates. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento y honramos su memoria hoy y siempre. Continúan las operaciones militares en el suroeste antioqueño para dar con los responsables del asesinato”, manifestó el ministerio de Defensa.
Puede leer: Dinero y armas transportaban disidentes en camionetas de la UNP