Diario del Huila

Cae presunto sicario que actuaba en Huila, Cauca y Tolima

Jun 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Cae presunto sicario que actuaba en Huila, Cauca y Tolima

José Rosendo Ramos Alonso, alias ‘Copete’ o ‘Freider’, presunto sicario integrante de la columna móvil ‘Dagoberto Ramos’, de las disidencias de las Farc, fue capturado por la Fiscalía y unidades de la Sijín de la Policía Huila, en Páez Belalcázar (Cauca).

La investigación develó que este sería uno de los sicarios de este grupo al margen de la ley, quien coordinaba el cobro de extorsiones en diferentes municipios de Huila, Tolima y Cauca.

En las diligencias judiciales fue incautada una motocicleta sin números de identificación, lo que indica sería utilizada en actividades delictivas.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Ramos Alonso.

Las autoridades indicaron que tienen indicios de que también habría participado en secuestros extorsivos, entre estos, el de un integrante del Ejército Nacional; y en atentados contra la infraestructura, como un ataque con explosivos contra torres de energía en zona rural de Íquira (Huila).

e

prUn fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales  le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, extorsión, homicidio, extorsión agravada, y hurto agravado y calificado.

 

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?