Diario del Huila

Cali debutó en la Libertadores con triunfo sobre Boca Juniors

Abr 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cali debutó en la Libertadores con triunfo sobre Boca Juniors

Deportivo Cali arrancó con éxito su participación en la Copa Conmebol Libertadores al derrotar con marcador de 2-0 a Boca Juniors en partido de la fecha 1 del grupo E.

Guillermo Burdisso y Jhon Vásquez marcaron para el equipo vallecaucano.

En el primer tiempo, Deportivo Cali tuvo las opciones más claras para marcar, pero sus jugadores en ofensiva no contaron con la precisión necesaria para definir. Boca Juniors contragolpeó y exigió al portero Guillermo De Amores.

Los ‘azucareros’ dieron el primer aviso en el minuto 13. Teófilo Gutiérrez dominó el esférico en la mitad de la cancha y lanzó un largo pase que parecía iba a ser controlado por el portero Agustín Rossi. 

Sin embargo, el guardameta se confió y no impactó la pelota con su guayo derecho cuando intentó disparar. Yony González se benefició de la acción y se quedó con el balón, no obstante, el delantero desperdició la oportunidad para marcar por demorarse al acomodarse y un zaguero argentino despejó.

En el minuto 39, Boca Juniors reaccionó con una rápida jugada de contragolpe. Frank Fabra transportó por algunos metros para habilitar a Óscar Romero, que trató de sorprender con un remate de media distancia que exigió a Guillermo De Amores. El rebote le quedó a Darío Benedetto, y Amores volvió a salvar a Cali.

En el final del primer tiempo, los vallecaucanos pudieron anotar con un disparo de media distancia de Edgard Enrique Camargo, pero el balón se fue desviado. 

En la parte definitiva, Boca Juniors se adueñó del balón y le dio circulación por todo el ancho del terreno de juego, sin embargo, Cali tuvo orden defensivo y evitó remates directos al arco de Guillermo De Amores.

Los ‘azucareros’ acudieron al juego rápido y con Teófilo Gutiérrez como eje principal generaron acciones de peligro.

En el minuto 71, Kevin Velasco lanzó, desde un tiro libre, un fuerte pelotazo con destino de arco que fue desviado por Guillermo Burdisso con la cabeza para mandarlo al fondo de la red y celebrar la anotación.

Cali amplió la ventaja en el minuto 79. El conjunto ‘azucarero’ finalizó con éxito una buena acción colectica en la participaron Agustín Vuletich, Teófilo Gutiérrez, Yimmi Andrés Congo, Kevin Velasco y Jhon Vásquez.

Tras una secuencia de pases, Congo lanzó un pase filtrado a Kevin Velasco, quien desbordó, entró al área y habilitó a la altura del punto penal a Jhon Vásquez, que definió con un remate de zurda.

En el final, el conjunto vallecaucano le dio manejo al resultado al replegarse en su propio campo y jugar con el desespero el cuadro argentino.

Tras la victoria, Deportivo Cali visitará a Corinthians el miércoles 13 de abril en la segunda fecha del E en la Copa Conmebol Libertadores. Boca Juniors recibirá a Always Ready de Bolivia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?