Diario del Huila

‘Calixto’ protestó en contra de la inseguridad

Feb 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 ‘Calixto’ protestó en contra de la inseguridad

Diario del Huila, Ciudad  

Por: Juan Manuel Macías Medina

Cansados de la inseguridad, los habitantes del barrio ‘Calixto Leiva’, ubicado en la Comuna Siete, protestaron por el aumento de la inseguridad en el sector, según ellos, la intranquilidad se tomó el barrio por completo; robos a diario con la modalidad del “raponazo” se pueden avistar en las principales calles de este importante lugar de la ciudad de Neiva.

“Estamos cansados de la inseguridad, ya no se puede salir tranquilo a la calle porque lo van robando a uno, estamos desesperados y no teníamos de otra que salir a protestar” indicó José Julián Rojas, habitante del barrio ‘Calixto Leiva’.

El “raponazo”, es para los habitantes de este sector, la principal modalidad de robo, según manifiestan, los casos se pueden observar a diario.

Camilo González, expresó ser víctima de los ladrones en varias ocasiones, para él, las autoridades no se han tomado el trabajo en serio, y por esta razón ocurren estas situaciones.

“A mí me han robado varias veces en el mismo barrio, se me llevaron el celular y el computador en solo dos meses, eso lo que demuestra es que las autoridades en el barrio no hacen el trabajo de la mejor manera”, sostuvo el habitante en medio de la preocupación.

Janeth González, residente del sector, también se refirió a la inseguridad que se vive en ‘Calixto Leyva’. “Me han robado en menos de dos meses tres veces, la plata, y dos celulares, ya no sabe uno qué hacer porque en este barrio no hay autoridad, siempre nos dicen que van a estar más pendientes pero nunca pasa nada”, dijo la habitante.

Según la comunidad, los robos se ven a diario.

Según la comunidad, los robos se ven a diario.

Autoridades respondieron

La Policía Metropolitana de Neiva llegó a la comunidad con el fin de darle solución a la problemática que agobia, desde hace más de dos años, a esta importante localidad.

“Se realizó en el Barrio Calixto el día lunes 08 de febrero una reunión donde se trataron temas como: Creación de frentes de seguridad y Grupos de WhatsApp, con el objetivo de que los habitantes de este sector tengan una sana convivencia, se evite el hurto, las riñas, el exceso de ruido y el consumo de bebidas alcohólicas o alucinógenos en calles y parques, entre otras problemáticas”, indicó la Metropolitana en un comunicado.

En el comunicado, la Policía Metropolitana indicó que se dio el espacio a los habitantes para que sugirieran algunas medidas, que según ellos, se debían tomar.

“La ciudadanía contó con un espacio para aclarar sus inquietudes, sugerencias y recomendaciones que conllevan a identificar problemáticas delincuenciales y comportamientos contrarios a la convivencia en el sector siendo recepcionadas por nuestras unidades para dar respuestas efectivas a los requerimientos en los próximos días”, agregaron las autoridades.

Según el reporte de las autoridades, se tomaron medidas con la colocación de un Comando Institucional luego de las denuncias de la ciudadanía.

“El pasado miércoles 10 de febrero en horas de la tarde, teniendo en cuenta la información recepcionada, se instaló un Comando Situacional en este mismo barrio, donde se orientaron las actividades operativas, preventivas, disuasivas y educativas a desarrollar por parte de nuestros uniformados de las diferentes especialidades del servicio de policía, con el fin de mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana del sector”, puntualizó la Policía.

Al mismo tiempo, la fuerza pública indicó que se están realizando operativos para no permitir que la violencia se tome esta zona de la ciudad.

“Hemos dispuesto este Comando Situacional, concentrando todas nuestras capacidades, para garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas, donde a través del desarrollado de 130 registros a personas y 70 a vehículos y motocicletas, logramos la incautación de 12 armas blancas y la imposición de cinco comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia”, puntualizó la Policía.

Las autoridades se pronunciaron frente a la situación.

Las autoridades se pronunciaron frente a la situación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?