Diario del Huila

Cámara de Comercio pide a Aeronáutica permitir acceso vehicular al aeropuerto

Jun 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Cámara de Comercio pide a Aeronáutica permitir acceso vehicular al aeropuerto

Debido a múltiples quejas de los usuarios del terminal aéreo de la ciudad, que ven afectada su salida y llegada debido a las medidas que impiden el acceso de vehículos, la Cámara de Comercio del Huila solicitó a la Aeronáutica Civil para que revise las medidas de control que se vienen implementando desde el año pasado.

En una misiva se hace referencia a que debido al cierre permanente del portón de ingreso vehicular, los pasajeros, sin importar edad ni condiciones físicas, deben realizar todo un desplazamiento con equipaje abordo; situación que ha generado inconformismo y malestar entre los usuarios de la central aérea.

“Somos consientes que los controles para evitar la propagación del Covid 19 deben ser permanentes, pero sin afectar la movilidad de los pasajeros en las centrales aéreas, espacios dispuestos a brindar comodidad a sus usuarios”, indicó Ariel Rincón Machado, presidente de la entidad.

Se invitó además a tomar de ejemplo  el ejercicio de otros aeropuertos, como El Dorado en Bogotá, donde se permite  el ingreso de los vehículos para dejar o recoger al pasajero, sin mayores obstáculos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?