Tras la derrota de la Selección Argentina frente a Colombia por 2-1 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, se produjo un incidente que ha desatado polémica.
El arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, visiblemente frustrado por el resultado, agredió al camarógrafo colombiano Jhonny Jackson, un miembro del equipo de transmisión oficial del partido. El hecho ha generado la condena de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD), que ha solicitado a la FIFA una sanción ejemplar contra el guardameta argentino.
Según el relato de Jackson, compartido a través de un video en Noticias RCN, el incidente ocurrió cuando se acercó a Martínez para captar sus reacciones al finalizar el partido, como parte de su labor como operador de «steadycam». El camarógrafo explicó que, sin mediar palabra, el arquero le lanzó un manotazo para evitar ser grabado en su momento de frustración.
Le puede interesar: Colombia busca su pase a Cuartos de Final en el Mundial Femenina Sub-20
«‘Dibu’, hermano, ¿cómo estás? Soy Jhonny Jackson, el camarógrafo que agrediste en el partido contra Colombia. […] Yo estoy trabajando, así como tú lo estabas haciendo. Me dio mucha rabia, pero no te dije nada en el momento», relató Jackson en su video. A pesar del disgusto inicial, Jackson mostró empatía hacia Martínez, reconociendo la presión y frustración que pudo haber sentido tras la derrota, pero resaltó que su acción fue inapropiada.
En respuesta al incidente, ACORD emitió un comunicado rechazando enérgicamente el comportamiento de Martínez. La organización calificó la agresión como un «atentado contra la libertad de expresión» y pidió que la FIFA tome medidas disciplinarias ejemplares. «Pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos del camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que nuestra agremiación no admite. Colombia es un país en el cual la libertad de informar se respeta», aseveró la asociación.
Puede leer: Lo que sigue para Colombia tras ganarle a Argentina