Diario del Huila

Cambia fecha de elección de Contralor General

Jul 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cambia fecha de elección de Contralor General

En las últimas horas el presidente del Senado Roy Barreras anunció que la fecha de elección del contralor general no será este 3 de agosto, tal como lo había estipulado la mesa directiva anterior, sino hasta el 18 de dicho mes.

“Siendo la primera vez que tal elección se programaba antes de la posesión del presidente electo. Hemos tomado la decisión de postergar esa fecha”, indicó Barreras en redes sociales.

En ese sentido, anunció una nueva fecha tanto para la elección como para la audiencia pública de presentación de los aspirantes. “La nueva fecha de elección de Contralor General de la República será el día jueves 18 de agosto. Y las audiencias de presentación de candidatos se convocarán el jueves anterior 11 de agosto”, aseguró Barreras.

De igual forma, destacó que “de esta manera los nuevos candidatos incluidos por modificación de la lista también tendrán tiempo para hacerse conocer de los señores Congresistas a quienes la Constitución entrega la responsabilidad de elegir el nuevo Contralor”.

Los candidatos a ocupar el cargo de contralor son: Andrés Castro, Carlos Hernán Rodríguez, Víctor Salcedo, Luis Carlos Pineda, Carlos Pérez, Mónica Elsy Certain Palma, Elsa Yazmín González Vega, María Fernanda Rangel y Diana Carolina Torres.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?