Diario del Huila

Cambian medidas restrictivas para Neiva

May 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Cambian medidas restrictivas para Neiva

En la capital opita rige un nuevo Decreto para la ciudad de Neiva, que levanta el confinamiento total de domingos y lunes, y pico y cédula.

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Tras ocho días continuos de movilizaciones en todo el país, y del apoyo irrestricto que el Alcalde de Neiva les ha dado a los manifestantes para que ejerzan su derecho de manera pacífica y responsable, el mandatario vuelve a hacer un llamado al Gobierno Nacional, al diálogo y a la concertación, y se ofreció incluso como un ‘Gestor de Paz’ que permita generar corredores humanitarios para el tránsito de elementos de primera necesidad de la comunidad.

“Necesitamos que se lleguen a acuerdos de manera urgente, que nos permitan generar corredores humanitarios para evitar desabastecimientos, garantizar oxígeno, paso de medicamentos y ambulancias, así como el transporte de camiones. Garantizaremos con los gestores de paz el tránsito y el respeto por los transportadores, para que estos lleguen a feliz término y sin vandalismo,” indicó el mandatario de los neivanos.

El alcalde quien ha sostenido un diálogo permanente con los distintos actores de la sociedad, y en especial con los pequeños y medianos empresarios de Neiva, luego de hacer una revisión, ha solicitado un cambio en las medidas restrictivas impartidas en el decreto 0282.

No más confinamiento

La principal medida es que se levanta desde la fecha el confinamiento los fines de semana.

“Nuestra economía ha sido muy golpeada. No hay un antecedente en la historia que nos enseñe cómo actuar en esta situación. La pandemia nos ha llevado a extremos de desempleo y pérdida de capacidad de inversión, y los comerciantes y gremios están agobiados” argumentó el mandatario.

Adicionalmente, y teniendo en cuenta el descenso y ocupación de camas UCI en la ciudad, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, levantó algunas medidas, como el  pico y cédula.

Nuevas medidas

Según la expedición del nuevo decreto 0306, con vigencia desde el 06 de mayo hasta el 18 de este mes, rige para la ciudad lo siguiente:

– Se levanta confinamiento total los domingos y lunes

– Se levanta pico y cédula

– Toque de queda para personas y restricción de la movilidad desde las 11:59 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.

– Se prohíbe la circulación de carros y motocicletas desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 am del día siguiente.

– Se restringe la realización de actos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas, así como el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos

El nuevo decreto mantiene las 16 excepciones en la ciudad para la circulación de personas y vehículos expuestos en decreto nacional y que incluye servicios de salud, emergencias, fuerza pública, organismos de socorro, medios de comunicación, domiciliarios, entre otros.

Las ceremonias religiosas están permitidas, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de bioseguridad exigidos.

Patrulla anticovid

“Garantizaremos con la Patrulla Anticovid y los equipos de la Alcaldía de Neiva, el cumplimiento estricto de estas medidas y los protocolos de bioseguridad.”

Finalizó el mandatario, en aras de lograr el cumplimiento de las nuevas medidas, que hacen parte del consenso y dialogo sostenido con las comunidades.

En total tranquilidad se vivió la movilización en Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?