Diario del Huila

Campoalegre, municipio piloto para vacuna anti-covid de una sola dosis

Jun 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Campoalegre, municipio piloto para vacuna anti-covid de una sola dosis

El municipio de Campoalegre fue seleccionado por el Ministerio de Salud como una de las localidades donde se aplicará la vacuna de Johnson & Johnson que, a diferencia de los otros inmunizantes, solo requiere de una sola dosis para ser efectiva contra el covid-19.

La información fue confirmada por el gerente del Hospital del Rosario, Nelson Leonardo Fierro, quien precisó que ese centro asistencial está preparado para llevar a cabo el piloto con personas de 18 años en adelante y aplicar el biológico.

“El hospital se encuentra preparado con un plan de acción cuyo objetivo es colocar 4.902 dosis en 4 días a población mayor o igual de 18 años”, reiteró el funcionario.

Indicó que en este momento se está a la espera de que el Ministerio de Salud envíe las vacunas a la Secretaría de Salud del Huila y esta las haga llegar al Municipio de Campoalegre.

“Por lo tanto, invitamos a todos nuestros usuarios campoalegrunos, a la población de las áreas urbana y rural, a que estemos pendientes del comunicado por parte de la ESE Hospital del Rosario, en conjunto con la Administración Municipal, para dar los lineamientos de la forma cómo va ser este plan de acción y arrancar esa vacunación masiva”, puntualizó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?