Diario del Huila

Canciller Leyva le propone a la ONU una conferencia de países consumidores

Oct 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Canciller Leyva le propone a la ONU una conferencia de países consumidores

Álvaro Leyva en conversación con el Secretario General de Naciones Unidas,  Antonio Guterres, le propuso convocar una conferencia mundial de países consumidores de droga.

Ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia presentó la visión del Gobierno nacional acerca del informe trimestral de la Misión de Verificación sobre la implementación del Acuerdo Final en Colombia.

El jefe de la cartera de exteriores fue enfático al decir que “llegó una hora especial para Colombia: La hora de la paz total y la hora de la paz más allá de nuestras fronteras”.

En este sentido, hizo un recuento por algunas de las decisiones más relevantes del primer mandatario de los colombianos, en aras de alcanzar el objetivo de la paz total:

“Respecto de la Reforma rural integral, capítulo primero de los Acuerdos de La Habana…el gobierno de nuestro nuevo Presidente ha hecho hincapié en que la reforma agraria es una de sus principales prioridades y ha señalado que su implementación del punto será fundamental” indicó, y comentó que se ha demostrado fortaleciendo la Agencia Nacional de Tierras, buscando la creación de la jurisdicción especial agraria, iniciando la consolidación del  catastro multipropósito y la actualización del régimen de propiedades rurales. “Ya se inició la compra de tres millones de hectáreas para ser entregada a los desposeídos”, recalcó.

En materia del problema mundial de las drogas, el canciller Leyva realizó un anunció para convocar una reunión de países consumidores de droga.

La finalidad de dicha reunión, será  que tomen conciencia y medidas colectivas para solventar un problema que no puede derivar en la muerte del más débil de la cadena de un sucio negocio que termina cegando vidas, en su mayoría, de inocentes.

“Acordamos con el señor Secretario General que se le presentaría una propuesta formal”, manifestó el canciller Leyva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?