Diario del Huila

Cancillería reporta dificultades para la expedición de pasaportes en Bogotá

Ene 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cancillería reporta dificultades para la expedición de pasaportes en Bogotá

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se presentan inconvenientes con la expedición de pasaportes en Bogotá debido a una falla en el sistema.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el sistema para la expedición de pasaportes está presentando fallas en su funcionamiento”, comunicó la Cancillería a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el Ministerio, a esta hora la Dirección de Gestión de Información y Tecnología trabaja para solucionar los “inconvenientes presentados”.

Es de recordar que este no es la primera vez que se presentan fallas en el sistema para la expedición de pasaportes en el país. El 18 de noviembre de 2022, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, debido a inconvenientes con la plataforma, se presentaron demoras en la atención al público.

“El sistema para la expedición del trámite de pasaportes está presentando fallas en su funcionamiento, por lo que la Dirección de Gestión de Información y Tecnología se encuentra trabajando para solucionar el inconveniente presentado. Agradecemos su comprensión”, comunicó en ese entonces la Cancillería.

Todo lo que necesita saber para la expedición del pasaporte en Colombia

En el marco de este problema técnico que se presenta en Bogotá, le traemos una guía de cuál es el proceso que debe seguir para expedir su pasaporte y cuál es el precio del documento, dependiendo del tipo que necesite.

El agendamiento de citas

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que las citas para expedir el pasaporte deben agendarse de manera virtual. En el caso de Bogotá, estas se habilitan diariamente de jueves a domingo a partir de las 5:00 de la tarde.

Para realizar el agendamiento debe ingresar al siguiente sitio web: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml. Una vez allí, debe cumplir con estos pasos:

1. Diligenciar el formulario con la información solicitada.

2. Seleccionar la oficina donde realizará el trámite.

3. Seleccionar el trámite, el día y hora que desea agendar.

4. Verificar los requisitos para efectuar el trámite.

En este punto es importante que recuerde que, la cita para la expedición del pasaporte, se agenda de forma completamente gratuita.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?