Juan Manuel Morales y Alejandro Rodríguez, los ganadores. Este miércoles habrá acción en atletismo, ciclismo de pista y boxeo.
La jornada de ayer martes en los Juegos Suramericanos arrancó muy positiva para Colombia, gracias al oro ganado por el bogotano Alejandro Rodríguez en la prueba de C1-1000 del canotaje. Con un tiempo de 4.11,34 venció a Edwar Paredes, de Venezuela, quien marcó 4.24,04 y del brasileño Isaquias Queiroz, que cerró el podio con 4.29,02.
Tras el final, Alejandro estaba exhausto pero feliz: “Esta alegría es inmensa y no tengo palabras para describir todo lo que estoy sintiendo; terminé agotado, pero muy orgulloso de darle este oro al país, a mi equipo, a mi mamá que siempre ha estado conmigo”.
En relación con su triunfo destacó que superó al competidor que le había ganado en los Juegos Panamericanos “y pude demostrar que sí se puede; hay que trabajar fuerte para cumplir los objetivos”.
El turno luego fue para el vallecaucano Juan Manuel Morales Restrepo, quien se quedó con el primer lugar en aguas abiertas, tras nadar 10 kilómetros.
Segunda presea dorada para la delegación nacional en Asunción, Paraguay, gracias al buen desempeño de Morales que cruzó la meta por delante del ecuatoriano Esteban José Enderica y el argentino David András Farinango.
En judo el país también celebró, gracias a las preseas de plata que alcanzaron Erika Lasso en los 48 kilogramos y Cindy Paola Mera en los 63.
En masculino, los judocas John Jairo Futtinico y Arkangel Barboza ganaron bronce en 60 y 73 kilogramos, respectivamente.