La mujer, identificada como Nurceri Esmeralda Santana, fue capturada en Pitalito, Huila, y es señalada por la Fiscalía de presuntamente apropiarse de más de $250 millones de dos conjuntos residenciales en Bogotá, entre 2019 y 2021; se indaga su posible participación en otros 14 casos.

Según la investigación del ente acusador, la mujer se presentaba como administradora de empresas con especialización y cursos de diferentes universidades, además 20 años de experiencia en asuntos de propiedad horizontal. Una de las pruebas de la Fiscalía es los títulos académicos serían falsos.

También, dice la Fiscalía, que se habría apoderado de los dineros a través de diferentes maniobras. En algunas oportunidades habría omitido los pagos a los empleados y proveedores, o los hacía parcialmente. Asimismo, hay indicios de que se incluyó en la lista de acreedores para transferir a su cuenta bancaria diferentes sumas que no correspondían a sus honorarios.

La Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado, hurto agravado, uso de documento falso y destrucción de documento privado