La Policía efectuó la captura en flagrancia de una mujer y un hombre en Aipe, por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.
El operativo fue llevado a cabo por el cuadrante 01 de la estación de Policía Aipe, quienes, mediante planes de registro y control en el barrio Los Sauces, específicamente en la carrera 4 con calle 9, sorprendieron a un hombre de 28 años y a una mujer de 42 años. Ambos fueron detenidos con 90 dosis de bazuco, dispuestas para su posterior comercialización.
Los capturados fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades competentes, donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La Policía reiteró su que seguirán adelantando labores de seguridad y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita que amenace la convivencia y el bienestar común. Para ello, se encuentra disponible la línea de emergencia 123 y se insta a la colaboración ciudadana con la patrulla del cuadrante más cercano.
Le puede interesar: Mujer secuestró a un joven y exigía por su liberación $50 millones
Cayó carga de cripy
En otros hechos, de la seccional de Carabineros, adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva, mediante actividades de registro y control a la altura del peaje Neiva, logran gracias a la pericia del canino Odhil, hallar más de 30 kilogramos de marihuana tipo cripy.
Es de anotar que este estupefaciente, provenía del departamento del Cauca y tenía como destino principal la ciudad de Bogotá y aparentemente ser exportada a otro país, ya que las características de ocultamiento son utilizadas para evitar que el canino llegue al estupefaciente.
De esta manera logramos sacar de circulación más de 30 mil dosis de marihuna, avaluadas en aproximadamente 60 millones de pesos, evitando así que lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes.
Puede leer: Cayó apartamentero vinculado al cartel de los más buscados en Garzón, Huila