Las Policía Metropolitana de Neiva, logró la captura de Hugo Escobar Laguna, conocido como «Viejo Liso», un hombre de 61 años con un amplio historial delictivo.
Gracias a la pronta reacción de las patrullas de vigilancia y a una denuncia ciudadana, se detuvo a Escobar Laguna en la terminal de transporte de la capital Opita.
La captura se produjo después de que miembros de la patrulla de vigilancia, adscritos a la Estación de Policía Terminal, respondieran a la denuncia de un robo. «Viejo Liso» fue encontrado en posesión de un bolso que, presuntamente, había hurtado minutos antes, aprovechando un descuido de su propietaria.
Le puede interesar: Capturados en Campoalegre hombres que se hicieron pasar como disidentes
Este adulto mayor cuenta con un extenso historial judicial, que incluye más de 20 anotaciones. Entre ellas, 18 son por hurto calificado y agravado, 2 por lesiones personales y 1 por fuga de presos. Tras su captura, Escobar Laguna fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por hurto. Un juez de control de garantías dictaminó que debía permanecer en su lugar de residencia bajo medida de aseguramiento.
La Policía Metropolitana de Neiva continúa desplegando acciones operativas a lo largo y ancho de la ciudad, con el objetivo de combatir a los actores criminales que amenazan la seguridad de la ciudad. Este operativo destaca la importancia de la colaboración ciudadana y la efectividad de los planes de registro y control implementados por las autoridades para mantener la seguridad en la capital Opita.
Puede leer: Capturado en Pitalito mientras intentaba cometer un atraco en la Zona Rosa