El capturado es conocido como alias “balazo” y según autoridades, hace parte de un grupo delincuencial denominado “los fugitivos”.

El estupefaciente incautado que está avaluado en 182.400.000 pesos, era transportado en las sillas traseras y en la cajuela de un vehículo tipo camioneta, la cual era conducida por Javier Gómez Ardila, sujeto reincidente en el delito de tráfico, fabricación y tráfico de estupefacientes.

El golpe a esta estructura delincuencial, fue efectuado por efectivos del Departamento de Policía Huila junto con tropas del Batallón de Infantería N.° 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada, quienes realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camioneta que se movilizaba por la vereda El Recreo del municipio de Garzón.

Allí, luego de un registro minucioso, fueron hallados $1.287.000 en efectivo, y siete bultos con 288 paquetes, que en total, arrojaron un peso de 304 kilos de marihuana tipo Cripy; estupefaciente que había sido adquirido en Guadualejo en Páez Cauca y que tendría como destino el departamento del Caquetá, desde donde sería enviado a Manaos, Brasil.

Una vez verificada la identidad del sujeto, se pudo establecer que Gómez Ardila de 34 años de edad, más conocido como ‘Balazo’, hace parte de una banda delincuencial desarticulada el pasado mes de diciembre en este mismo municipio conocida como ‘Los Fugitivos’, y tenía orden de captura vigente, por los delitos concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El hombre que registra anotaciones en calidad de indiciado, según base de datos de la Fiscalía, por los delitos de receptación, tráfico de estupefacientes y fuga de presos, había sido capturado en abril de 2018 cuando se movilizaba en un vehículo Sprint por una vía terciaria entre los municipios del Agrado y Garzón, llevando consigo 14 kilos de marihuana Cripy, por el hecho, recibió beneficio de prisión domiciliaria, la que infringió, encontrándose desde entonces prófugo de la justicia.