La Policía Metropolitana de Neiva logró la captura de un hombre identificado como ‘Chamizo’, quien presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en el barrio Caracolí.
La detención se produjo durante un operativo de vigilancia y control realizado por los uniformados del CAI Leesburg.
El capturado, un hombre de 46 años de nacionalidad extranjera, fue sorprendido en el parque del barrio Caracolí con aproximadamente 40 dosis de marihuana y 30 dosis de bazuco listas para su comercialización. «Chamizo» cuenta con antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes, lo que refuerza su vinculación con estas actividades ilícitas. Tras su captura, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, enfrentando cargos por porte, fabricación y tráfico de estupefacientes. Un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación jurídica en los próximos días.
Le puede interesar: Policía de Neiva solicita ayuda para identificar a responsables de varios hurtos
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, Teniente Coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de operaciones, agradeciendo la información aportada por los vecinos de la zona. «Con la captura de ‘Chamizo’, hemos evitado que estas dosis lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes del sector. Es fundamental seguir trabajando de la mano con la comunidad para desarticular estas redes delincuenciales», subrayó Betancourt.
El oficial también hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando cualquier actividad sospechosa a la línea de emergencias 123, garantizando que la información será manejada con absoluta confidencialidad.
Recuperaron un vehículo
En otros hechos, la Policía Metropolitana de Neiva, logró en las últimas horas, con la intervención de uniformados del Grupo FENIX en la comuna 4, la recuperación de un vehículo.
Es de anotar, que este vehículo, había sido hurtado y se logró su recuperación al verificar y comprobar que presentaban sus números de identificación alterados y su placa con inconsistencias.
El vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para posteriormente realizar las respectivas diligencias y entrega a su propietario.
Puede leer:Capturados presuntos ‘jíbaros’ en Timaná y Campoalegre