La Policía Metropolitana de Neiva capturó a un hombre en la comuna 6, quien presuntamente intentaba cometer un hurto utilizando un arma de fuego. La detención se realizó durante un operativo de registro y control llevado a cabo por las unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en el barrio Pozo Azul.
Le puede interesar: Capturan a ‘Los Cañar’ por homicidio en Pitalito
Durante el patrullaje, los agentes observaron a dos individuos desplazándose en una motocicleta Pulsar NS de color negro. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir hacia una zona boscosa, pero las autoridades lograron capturar a uno de ellos, conocido como “El Chirri”, un hombre de 33 años. Al ser interceptado, se le encontró en posesión de un revólver calibre 38 mm con munición.
“El Chirri” fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías determinará su situación jurídica. El detenido deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.
Lea tambien: Detenidos apartamenteros en el centro de Neiva
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, reiteró el compromiso de la institución con la seguridad de los habitantes de la ciudad e hizo un llamado a la comunidad para que continúe utilizando la línea de emergencia 123 y denuncie cualquier actividad delictiva. «Unamos esfuerzos para continuar la lucha contra la delincuencia», instó el coronel Castillo.