La Policía Metropolitana de Neiva logró la captura de Johan Sebastián Montes, alias «Chirrete», de 25 años, en el barrio Bogotá, ubicado en la comuna 6 de la ciudad.
La detención se realizó en la calle 5 sur con carrera 22, cuando los uniformados del CAI Bogotá, en una operación de patrullaje y vigilancia, interceptaron al individuo y, tras realizarle un registro preventivo, le hallaron en su poder un revólver calibre 38 con tres cartuchos en su interior.
Alias «Chirrete» cuenta con un extenso historial delictivo, que incluye diez anotaciones judiciales por crímenes como homicidio, porte ilegal de armas, hurto, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.
Le puede interesar: Menor de 15 años, otra víctima de accidente en el sur del Huila
Tras su captura, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, acusado nuevamente por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Posteriormente, un juez de control de garantías determinó que el capturado debía ser recluido bajo medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.
El Teniente Coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó el trabajo de la institución para garantizar la seguridad en la ciudad. «Seguiremos trabajando 24/7 por la seguridad de la comunidad neivana, y hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que pueda poner en riesgo la tranquilidad de nuestro territorio», manifestó el oficial.
Puede leer: Investigan masacre en el sur del Huila