Un hombre fue capturado en la zona céntrica de Villavieja por portar una pistola Glock calibre 45 milímetros.
La captura se realizó después de que ciudadanos informaran a las autoridades sobre un individuo de comportamiento sospechoso. La patrulla del cuadrante respondió de inmediato, localizando al sujeto y encontrando en su poder una pistola Glock calibre 45 milímetros, de fabricación austriaca, con su respectivo proveedor y seis cartuchos.
El detenido, un extranjero cuya identidad no ha sido revelada, fue puesto a disposición de la Fiscalía y enfrenta cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, destacó la importancia de esta captura en el marco de las acciones preventivas y operativas que se están llevando a cabo en Villavieja. Estas medidas buscan reforzar la seguridad tanto para los residentes como para los numerosos turistas que visitan el desierto de la Tatacoa, uno de los principales atractivos turísticos de la región.
Le puede interesar: Capturado ‘Escobar’ con prendas policiales, estupefacientes y proveedores de pistola
La colaboración de la ciudadanía y el trabajo conjunto con la policía han sido fundamentales para mantener la seguridad en el área, contribuyendo a la tranquilidad y bienestar de todos los visitantes y habitantes de Villavieja.
Detenido en Pitalito
En otros hechos aislados, a través de una diligencia de registro y allanamiento en Pitalito, Huila, la Seccional de Investigación Criminal logró capturar a alias ‘Escobar’ por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes
La diligencia de registro allanamiento fue adelantada por personal de SIJIN en el barrio Edén; allí, los uniformados hallaron una gorra de dotación de la Policía Nacional, 113 gramos de marihuana, 1 bolsa de balines para modificar munición, 1 gramera y dinero en efectivo (monedas) al parecer producto de la venta de alucinógenos.
Puede leer: Enviados a prisión dos hombres señalados de abusar de una menor en Garzón, Huila