En un operativo de registro y control previo a la final de la Copa América, la Policía de Huila logró la captura de un hombre que portaba ilegalmente una pistola en un establecimiento público de Pitalito, donde consumía bebidas alcohólicas.
Durante las inspecciones realizadas en el Valle de Laboyos, las autoridades notaron la actitud sospechosa del individuo mientras registraban a otros presentes. Al abordarlo, descubrieron que llevaba una pistola Jericho, de fabricación israelí, con ocho cartuchos.
El hombre fue inmediatamente puesto a disposición de las autoridades por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Le puede interesar: 26 personas capturadas durante el fin de semana en el Huila
Estos operativos, según la Policía de Huila, son cruciales para prevenir hechos de violencia e intolerancia, protegiendo así la vida e integridad de los ciudadanos.
Detenido con municiones en Pitalito
En otros hechos aislados, en planes de registro y control que adelantan los policías de vigilancia del municipio laboyano, en las últimas horas lograron la captura de un hombre que portaba munición para fusil calibre 556.
Los hechos ocurrieron en el barrio Popular, donde un hombre, que transitaba en actitud sospechosa sobre la carrera 15, fue abordado por los uniformados que le practicaron un registro y le hallaron entre sus pertenencias, un total de 10 cartuchos para fusil de largo alcance, los cuales son de uso privativo de las fuerzas militares, por tal motivo procedieron a capturarlo.
Puede leer: Capturan a hombre en Neiva por porte ilegal de armas de fuego