Durante los operativos de control en el parque principal de Paicol, las autoridades lograron la captura de un hombre de 23 años de edad, quien portaba una pistola traumática con munición modificada para incrementar su letalidad.
El sujeto fue detenido mientras se encontraba entre la multitud de personas que disfrutaban de los diversos eventos y consumían bebidas alcohólicas en el lugar. La rápida intervención policial evitó la posibilidad de que se produjera un acto de violencia en el cual probablemente se hubiera utilizado el arma. Así lo informó el Mayor Luis Miguel Aristizabal, comandante del Sexto Distrito.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, donde enfrentará cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas. Las autoridades continúan investigando el origen y la procedencia del arma modificada, con el fin de esclarecer cualquier vínculo con actividades delictivas o bandas criminales en la región.
Le puede interesar: Menor de 17 años fue aprehendido con arma de fuego ilegal
Garzón
Así mismo en el barrio Obrero de la capital diocesana del Huila, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Comunitaria por Cuadrantes, capturaron un hombre de 23 años de edad, deambulando de manera sospechosa por el sector, portando un arma de fuego, tipo revólver, calibre 32.
El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente, para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Suaza
Finamente en las labores de control y vigilancia que ejerce la patrulla del cuadrante en el municipio de Suaza, se lograron la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada en Belén de los Andaquíes del departamento de Caquetá.
Durante los seis primeros meses del año la Policía Huila, ha recuperado 328 automotores entre carros y motocicletas que habían sido hurtadas y que gracias a las acciones operativas, investigativas y de control fueron recuperados.
Esta motocicleta será devuelta a su dueño natural luego que se cumplan los requisitos de ley ante la Fiscalía General de la Nación para lograr su devolución.